lunes, 29 de agosto de 2016

Evo pide investigación "caiga quien caiga" sobre muertes en conflicto minero

"Caiga quien caiga”, así debe ser la investigación del Ministerio Público sobre las cuatro muertes suscitadas en el conflicto con los cooperativistas mineros, pidió hoy el presidente Evo Morales.

El conflicto derivó la pasada semana en cuatro muertes, de las cuales tres son bajas de mineros cooperativistas y la otra es la del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Puede leer también: Líder de Fencomin estuvo con la víctima las 7 horas de tortura

"Sea el compañero Illanes u otros compañeros mineros, tiene que haber una dura investigación y caiga quien caiga, porque han acabado con la vida de los hermanos y tienen que ser procesados por el Ministerio Público y así vamos a saber respetar la vida hermanas y hermanos”, dijo Morales.

De momento, el Ministerio Público y la Policía buscan a 12 personas que están implicadas en el asesinato del Viceministro, pero que actualmente están prófugas. Las 12 personas buscadas son, en su mayoría, dirigentes de las cooperativas que estuvieron en el lugar del hecho y también lanzaron amenazas el jueves, antes de que se conozca la muerte del viceministro Illanes.

El viernes 37 mineros, que un día antes fueron arrestados, salieron en libertad; 20 de ellos pertenecen a la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz y 17 a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas.

Las palabras del Mandatario se dieron en el acto de entrega de dos volquetas y una ambulancia a los trabajadores mineros de Colquiri que se realizó en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario