martes, 9 de agosto de 2016

Médicos recomiendan tres días de reposo a Evo

Luego de participar en actos cívicos por la fundación de Bolivia, médicos recomendaron al presidente Evo Morales guardar “reposo absoluto” durante al menos tres días, para favorecer la recuperación de su rodilla izquierda.

“Tras dos intensas jornadas en Tarija y Santa Cruz, con una apretada agenda de actividades debido al aniversario patrio, los médicos que atienden al presidente Evo Morales recomendaron al Mandatario guardar reposo absoluto por al menos tres días”, dice un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

“El equipo médico exhortó al Presidente a bajar al mínimo el ritmo de sus actividades, tras evaluar el estado de la recuperación de su rodilla izquierda”, agrega el comunicado.

Luego de la intervención quirúrgica, se estimó que Morales no volvería a la actividad deportiva en seis a ocho meses.

Durante los últimos días, Morales asistió a dos intensas jornadas de actos en Tarija (sur) y Santa Cruz (este) a propósito de la celebración el sábado del 191 aniversario de la independencia del país y de un desfile militar el domingo.

El mandatario, de 56 años, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda jugando al fútbol sala durante la inauguración de un coliseo deportivo, por lo que tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica a principios de julio.

Tras haber estado durante mucho tiempo recuperándose en la residencia presidencial, Morales ha retomado este mes sus actividades en actos públicos con varios viajes por el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario