jueves, 18 de agosto de 2016

Morales garantiza Bs 250 millones para mejorar la producción de café y presenta segundo torneo

El presidente Evo Morales garantizó el jueves 250 millones de bolivianos para mejorar la producción de café en el país, y presentó el segundo torneo denominado 'Taza de calidad de café', además premió a los ganadores de la primera versión.

En un acto que se desarrolló en Palacio Quemado, el Mandatario garantizó esa inversión para la implementación de un proyecto orientado a incrementar la producción e identificar nuevos mercados para ese producto, propuesta que fue presentada por los productores de café.

"Sobre esta propuesta y un proyecto que me entregan de una inversión de 250 millones de bolivianos por cinco años, quiero decirles que vamos a garantizar los 250 millones de bolivianos para mejorar y ampliar la producción del café", aseguró.

El Presidente dijo que "es importante que todos busquemos como fomentar el consumo de nuestros productos", porque "esa es nuestra tarea y obligación".

"Teniendo café cómo podemos consumir café del exterior, si no tenemos (algunos productos entonces) estamos obligados a comprar o consumir", sostuvo y dijo que, así como existe inversión para la producción, también debe primar la promoción de los productos.

Morales premió a los ganadores de la primera versión del torneo de café, que son: Rupertino Yapu de Charazani, primer lugar, Evaristo Jilari Pacosillo de Caranavi, segundo lugar, y César Castro, tercer lugar, quienes recibieron certificados de reconocimiento.

"Felicidades por esta iniciativa y con seguridad es para proporcionar nuestro producto, como es el café (...) esta es una sana competencia, esto no es pelea para (ver) quien produce mejor, quien expone y prepara mejor, es una linda competencia. Nuevamente felicidades a los que ganaron este torneo y sigamos adelante para el próximo torneo", manifestó.

El Mandatario, en la ocasión presentó la segunda versión del torneo, y el presidente del Consejo Nacional del Café, Víctor Calla, pidió que el café ganador de ese evento lleve el nombre del jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario