jueves, 18 de agosto de 2016

Para Evo: "Los medios de comunicación se han convertido en un arma de guerra dirigida a la ideologización"

El presidente Evo Morales, durante su discurso inaugural de la Escuela Antiimperialista "General Juan José Torres" en Warnes, Santa Cruz, expresó que los medios de comunicación se convirtieron en "una arma poderosa de sometimiento a la población" utilizada para desinformar.

"Los medios de comunicación se han convertido en una poderosa arma de guerra dirigida a la desinformación, a la ideologización imperial y a la desmovilización de la sociedad", sostuvo Morales.

El presidente expresó que los medios de comunicación son un "arma para el sometimiento a las sociedades" que construyen modelos de vida ideales como el norteamericano que se basa en el lujo y el consumismo exagerado.

Agregó que los dueños de los medios de comunicación "detestan las democracias reales y participativas en las que decide el pueblo, en ese sentido el imperio exhibe su racismo cultural porque no cree en la soberanía popular".

La Escuela Antiimperialista fue inaugurada este miércoles con la presencia de los ministros de Defensa de Nicaragua y Venezuela.

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sostuvo que hacer un curso en la Escuela Antiimperialista para ascender de teniente a capitán es obligatorio y, según dijo, se impartirán materias como recursos naturales, teoría del antiimperialismo, estructura social boliviana, entre otros.

"Sentimos que la creación es un compromiso político y ético con el país, la región y el mundo porque no sólo es justo, sino moralmente necesario para vivir en condiciones de igualdad, dignidad, hermandad y en complementariedad", expresó el Presidente.

Morales señaló que la apertura de esta escuela busca transformar no sólo el concepto de seguridad sino de la "doctrina misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario