miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Presidente cuestiona que en torneos oficiales solo participen futbolistas afiliados



Evo Morales cuestionó este martes que en las asociaciones y federaciones de fútbol se discrimine a jugadores de barrio y otras regiones, negándoles la posibilidad de participar en torneos oficiales, habiendo talento en distintos puntos del país.

“Tenemos indiferencias con algunas asociaciones y federaciones porque generalmente solo participan jugadores afiliados y no futbolistas ‘extra’, es como una discriminación, hay excelentes jugadores en las villas, pero como no pertenecen a las asociaciones no participan en las competencias oficiales”, dijo Morales en un encuentro con periodistas en Santa Cruz.

El Presidente manifestó que ha visto futbolistas de buenas condiciones en ligas de barrio y en torneos de otras regiones que no son tomados en cuenta por los equipos que forman parte de las asociaciones departamentales para competir en torneos oficiales.

“En la Paz conocí excelentes jugadores en las villas, pero como no son de la asociación correspondiente no participan. En el Chaparé también conozco ‘cancheritos’ que ganan Bs 1.000 en algunas ligas y ya no quieren estar en otros campeonatos, pero si hay incentivos se puede reclutar a buenos jugadores”, enfatizó el Gobernante.

Evo Morales planteó la posibilidad de realizar torneos permanentes regionalizados para promocionar a nuevos talentos, asesorados por equipos de expertos multidisciplinarios que los encausen en el camino de formarse como jugadores con perspectivas profesionales.

La autoridad también destacó que el entrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, tenga las mismas aspiraciones de trabajar con el elemento joven del fútbol para el recambio generacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario