viernes, 9 de septiembre de 2016

Evo afirma que ‘Cascos Azules’ derrocan a gobiernos del pueblo


El presidente Evo Morales señaló que el reparto imperial sigue vigente con las intervenciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los ‘Cascos Azules’ para derrocar a los gobiernos de los pueblos, que son ante todo antiimperialistas.



“So pretexto de defender los derechos humanos, so pretexto de enfrentar al gobierno de la dictadura, en el fondo es para enfrentar, para derrotar a gobiernos del pueblo, a gobiernos izquierdistas, a gobiernos antiimperialistas, a gobiernos que no están al servicio del sistema capitalista”, aseguró Morales durante la inauguración de redes de gas domiciliario en Cochabamba.

El Jefe de Estado se preguntó qué se hacía en el pasado cuando había movimientos políticos de liberación y movimientos políticos democráticos de liberación.

“Ahí venía el imperio con golpe de Estado, con la dictadura militar para someter al pueblo, y cuando ya no pueden frenar intervenciones militares, bases militares para el control a un país, vienen las intervenciones a veces de las Naciones Unidas, los ‘Cascos Azules’”, afirmó.

Morales pidió también recordar cómo Bolivia fue saqueada por anteriores gobiernos neoliberales y que ahora hay una verdadera estabilidad que se refleja en todos los ámbitos.
“Sería importante comunicar nuevamente cuando (el expresidente) Gonzalo Sánchez de Lozada se escapaba en carretillas sacando la plata del Banco Central de Bolivia, su ministro Yerko Kukoc en Santa Cruz se ha hecho pillar con paquetes de plata”.

Además, señaló que en poco tiempo cambió la situación económica de Bolivia gracias a la liberación de la dominación externa.

“Hemos empezado a liberarnos de una dominación externa en lo político y en lo económico, ¿en lo político quién dominaba? La embajada de Estados Unidos, ¿en lo económico quiénes decidían? El Fondo Monetario Internacional (FMI) para saquear nuestros recursos económicos”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario