miércoles, 14 de septiembre de 2016

Evo: “Ahora le hemos puesto en su lugar a Chile”



El presidente Evo Morales dijo que gracias a los movimientos sociales y campesinos se puso en su lugar a Chile paa orgullo de los bolivianos.

El Jefe de Estado destacó el apoyo que recibe de los movimientos sociales y del movimiento campesino, puesto que se puso “en su lugar a Chile”, en referencia a la demanda marítima boliviana instaurada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya y a los diferendos por el uso y el desvío de los caudales de los manantiales del Silala y del río Lauca, hechos que perjudican a Bolivia.

“Ahora hemos puesto en su lugar a Chile para que se resuelvan temas pendientes entre Bolivia y Chile, eso no había antes, eso será para recuerdo y para la historia”, aseguró durante la entrega del mercado e internado en la localidad Tapacarí, en Cochabamba.

De igual manera, Morales destacó la estabilidad política que garantizan los movimientos sociales. “Cuando hay estabilidad política hay estabilidad económica, crecimiento económico, y ahí también podemos planificar estas clases de reivindicaciones”, manifestó.

De esta manera, el presidente Morales hizo alusión a la reunión que sostuvieron, en la mañana, el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, con su par chileno, José Miguel Insulza, en la Corte de la Haya.

Ambos agentes tuvieron un encuentro cordial en el que coincidieron en solicitar una nueva fase de alegatos, en el proceso de la demanda marítima boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario