lunes, 5 de septiembre de 2016

Evo convoca a cuidar la Madre Tierra, nuestra casa común



“Convocamos a todos a seguir cuidando nuestra casa común, para que las próximas generaciones no sufran las consecuencias”, escribió ayer el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado se refirió al tema al celebrarse por ley el Día del Peatón y porque es necesario cuidar a la Madre Tierra, a la Pachamama y liberarla de la contaminación para que las próximas generaciones no sufran las consecuencias.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), atendiendo una propuesta del presidente Morales, aprobó el 22 de abril de 2009 una resolución que declara el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

El liderazgo del presidente Morales en esta materia es indiscutible, por lo que es un referente internacional en la defensa de los derechos de la Madre Tierra.

En ibuelo

El Presidente, en la entrega del mercado municipal en Ibuelo, Cochabamba, dijo que “el Día del Peatón es como el día de la Madre Tierra, hoy día la Madre Tierra se libera de la contaminación y es nuestra obligación, no solamente como autoridades, sino también como movimientos sociales, como aportar para cuidar a la Madre Tierra”.

Por esa razón indicó que es nuestra obligación aportar en el Día del Peatón para liberar a la Madre Tierra de la contaminación, y sobre todo porque son aportes importantes para cuidar las futuras generaciones.

Además indicó que “la Madre Tierra es la casa común de todos los seres humanos, no solamente en Bolivia, sino de quienes habitan en el planeta Tierra”.

El presidente Morales aprovechaba el Día del Peatón para manejar bicicleta, pero este año no lo pudo hacer porque se recupera de una operación en su rodilla izquierda.

Una jornada distinta para
la ciudadanía

El Día del Peatón se caracteriza porque las calles y avenidas de las principales ciudades del país son ocupadas por la ciudadanía, especialmente niños y jóvenes que aprovechan para pasear con sus triciclos y bicicletas.

Al restringirse la circulación de vehículos, la gente camina por la calzada con toda confianza, y en muchos lugares las calles son aprovechadas para actividades deportivas.

En la ciudad de La Paz, el alcalde Luis Revilla expresó esta jornada “todas las calles se cierran para poder disfrutar de la ciudad de otra manera, con bicicletas, patinetas y carritos de bebés. Es un día para la familia y ver la ciudad, disfrutarla desde otra perspectiva”.

También se organizaron actividades folklóricas en diferentes zonas de la ciudad y sin bebidas alcohólicas.

En la plaza del Estudiante y otras zonas se instalaron bicicletas estacionarias para generar energía alternativa y recargar los celulares.

La restricción vehicular se cumplió desde las 09.00 hasta las 17.00, y a partir de esa hora volvieron a circular los vehículos del transporte urbano y del transporte interdepartamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario