viernes, 2 de septiembre de 2016

Evo Morales: 'Me voy a ir en enero de 2020'



El presidente Evo Morales afirmó este viernes en Cobija, departamento de Pando, que concluirá su gestión en 2020 y dejará la presidencia del Estado, toda vez que el referéndum del 21 de febrero cerró la posibilidad de una nueva repostulación.

"Yo le dije varias veces: no estoy en campaña, por supuesto. Ustedes me han dicho váyase; me voy a ir en 2020, enero de 2020", afirmó durante el acto de inauguración de la Cumbre Productiva y Agropecuaria.

El referéndum de febrero de este año rechazó con el 51,3% la reforma constitucional que planteaba ampliar de una a dos las repostulaciones continuas y abrir la posibilidad de una nueva repostulación del Mandatario y del vicepresidente Álvaro García en las justas de 2019.

"Cada autoridad que pasa deja siempre planificado, antes no había ninguna planificación. Tenemos un plan (...) 2025, pero va pasando los años y se tienen nuevas necesidades, especialmente en los departamentos amazónicos", sostuvo.

A pesar de la posición fijada por Morales, sectores de cocaleros lo declararon como único candidato revolucionario en las elecciones de 2019. El filas del oficialismo decidieron dejar para el 2018 el debate sobre postulaciones. (02/09/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario