miércoles, 7 de septiembre de 2016

Evo: Opositores se burlan del dolor ajeno e inventan muertes


El presidente Evo Morales expresó su desacuerdo por la actitud de los opositores, quienes a través de las redes sociales le mienten al país al inventar noticias falsas con el afán de desestabilizar al Gobierno.



“Opositores oportunistas sin ningún escrúpulo se burlan del dolor ajeno. Llegan al extremo de hacer morir a cardenales y dirigentes políticos”, escribió Morales en su cuenta de red social Twitter (@evoespueblo).

El 2 de septiembre, el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, utilizó su cuenta de Twitter para informar que el exdirigente minero Filemón Escóbar había fallecido; sin embargo, los familiares de Escóbar aclararon, también a través de las redes sociales, que está vivo, aunque muy delicado de salud, padece de cáncer de pulmón.

La red televisiva ATB tituló con los siguientes términos el hecho: “Doria Medina ‘mata’ a Filemón Escobar”, al igual que varios medios de comunicación que reprodujeron la información.

Esa no fue la primera vez que Samuel Doria Medina publicó cosas alejadas de la realidad en esa red social. A inicios de este año, publicó una factura de un supuesto servicio de peluquería de Evo Morales que resultó falsa. El dueño de la peluquería, el reconocido estilista Marcelo Ruiz, tuvo que desmentir tal situación.

Antecedentes
Además, cuando se inició el conflicto con los cooperativistas mineros, el jefe de UN difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa cómo un grupo de personas golpea a varios policías.
Doria Medina pidió a través de la red social que llegue la paz al país, acabe la violencia e instó al Gobierno a dialogar; sin embargo, una hora después quitó el video porque era de hace dos años, de un enfrentamiento entre la Policía de Perú con un grupo de universitarios.

Antes, en octubre de 2015, el empresario publicó en su Twitter y Facebook una noticia acerca de la supuesta caída de restos del satélite Tupac Katari en una población China. Hecho desmentido por la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

El 28 de enero de 2015, tuiteó una noticia de hace más de cinco años: “Expresidente Carlos Mesa denuncia en España que Evo Morales quiere llevar a Bolivia por el camino del autoritarismo”. El hecho sucedió en enero de 2010.

Pero Doria Medina no es el único que incurre en estos hechos. El senador de Unidad Demócrata (UD) y militante de Unidad Nacional Arturo Murillo dio por muerto al cardenal Julio Terrazas (†).

“Partió al lado de nuestro creador Cardenal Julio Terrazas Dios te tenga en su gloria y dé resignación a tu familia (sic)”, escribió Murillo en su cuenta (@ArturoMurilloS) el 26 de noviembre de 2015.

Erwin Bazán, vocero de la Iglesia en Santa Cruz, señaló en esa ocasión: “No es la primera vez que una autoridad nacional comete el desliz de compartir algo que no tiene fiabilidad en la fuente. ¡Es terrible! ¡Es terrible!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario