martes, 20 de septiembre de 2016

Evo pide a Hoyos que no renuncie a Rusia 2018



El presidente boliviano Evo Morales se reunió la tarde de este martes con el entrenador de la selección nacional de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos, para intercambiar criterios y solicitarle que no pierda de vista ni renuncie a la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Ganando todos nuestros partidos en La Paz y sumando unos cuatro de visitante podríamos estar peleando un cupo”, le dijo Hoyos al mandatario boliviano, durante una cita entre ambos en uno de los ambientes del Colegio Militar de Aviación, acompañados por el ministro Carlos Romero, Clíver Rocha y Ronald García.

El triunfo de local frente a Perú (2-0) y el empate de visitante ante Chile (0-0), en la séptima y octava fecha, le ha devuelto la ilusión al presidente y a todos los bolivianos. La selección ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, por encima de Perú y Venezuela. El próximo partido de la Verde será el 6 de octubre en Natal, frente a Brasil, y cinco días más tarde en La Paz será local ante Ecuador.

Morales, un futbolero de corazón y asiduo seguidor de la selección en los partidos en La Paz, le dio su confianza plena a Hoyos y le pidió, además, el máximo esfuerzo en la próxima visita a Brasil en procura de un resultado que aliente las esperanzas de la selección.

En una reunión de intercambio de criterios y de solicitudes mutuas, Hoyos le pidió al presidente para que interceda por el mejoramiento de los campos de entrenamiento para la selección, considerando que las que hay en Bolivia no son de las mejores para el desarrollo de un fútbol fluido como el que se pretende.

Morales también le hizo recuerdo a Hoyos que en las provincias también hay talentos y debería apuntar a esos lugares para que tengan su atención en futuras convocatorias para las selecciones menores. Evo pidió la integración del fútbol, incluso desde los campeonatos intercolegiales, regionales y plurinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario