viernes, 16 de septiembre de 2016

Morales asegura asistencia de Putin a Congreso de Gas en Santa Cruz

El presidente Evo Morales aseguró hoy la asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Congreso de países Exportadores de Gas que se realizará en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en 2017.

"Estamos seguros que el siguiente año nos acompañará el presidente de Rusia, Putin, estará el presidente de Irán, otro país productor y exportador de gas", mencionó en su discurso en el inicio de las operaciones del yacimiento gasífero Incahuasi.

Según dijo, Bolivia se encuentra al nivel de los grandes países productores y exportadores de gas, aunque señaló: "Somos pequeños todavía", pero con mucha "dignidad y soberanía", señaló.

Morales aseveró que Bolivia ya es un "referente internacional" no sólo por la nacionalización de los hidrocarburos dictada en 2006, sino también por su política económica, que muchas veces es seguida, imitada e implementada por otras naciones.

El jefe de Estado destacó los acuerdos y negociaciones que se lograron con el Gobierno de Rusia, pero también con las empresas de ese país como Gazprom, la que anoche regaló un coche a gas al país, que según dijo el Mandatario permitirá economizar combustible.

Bolivia y Rusia desarrollan proyectos conjuntos, por ejemplo, en energía nuclear de uso civil, como también en materia de cooperación militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario