jueves, 29 de septiembre de 2016

Morales busca batir récord de Víctor Paz en la Presidencia



El presidente Evo Morales, que fue ratificado ayer como el máximo dirigente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, dijo que batirá el récord de permanencia de Víctor Paz Estenssoro en la Presidencia de Bolivia.

“Hay un presidente que estuvo cuatro gestiones. Víctor Paz Estenssoro (…) ha estado 12 años con tres meses y (nosotros) en mayo de 2018 vamos a batir ese récord del presidente, que ha durado más tiempo, aunque de manera discontinua”, dijo Morales, a la conclusión del XIII Congreso de las Seis Federaciones.

El fallecido jefe del MNR fue jefe de Estado en los periodos 1952-1956; 1960-1964; de 6 de agosto al 4 de noviembre de 1964; y 1985-1989. Morales se mantiene como mandatario desde el 22 de enero de 2006.
“Estos pasos históricos lo hacen los movimientos sociales a la cabeza de un sector que en la historia fue despreciado no solo en Bolivia, sino en todo el mundo, me refiero al movimiento campesino indígena originario”, remarcó.

Agregó que gracias a la lucha conjunta de los movimientos sociales sigue permaneciendo en el poder batiendo récord en el proceso democrático boliviano. “Es impresionante”, remarcó el presidente Morales. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario