jueves, 15 de septiembre de 2016

Si los comicios fueran el domingo Evo ganaría



Si los bolivianos debieran acudir este domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente y entre los candidatos estuvieran: Evo Morales, Carlos Mesa, Rubén Costas, Luis Revilla, Samuel Doria Medina, Eduardo Rodríguez Veltzé, Félix Patzi, Tuto Quiroga y Soledad Chapetón, quien se haría con el mando de Bolivia sería, nuevamente, el líder de los cocaleros y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

La consulta fue realizada por Captura Consulting ha pedido de la revista Poder y Placer. En La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz la encuestadora consultó a 900 personas a finales de julio.

La pregunta que se les hizo a los encuestados fue: "Si el próximo domingo fueran las elecciones generales ¿por quién votaría si los candidatos fueran Evo Morales, Carlos Mesa, Rubén Costas, Luis Revilla, Samuel Doria Medina, Eduardo Rodríguez Veltzé, Félix Patzi, Tuto Quiroga y Soledad Chapetón?". El 36,2% de la intención de voto fue para Morales, mientras que el ex presidente Mesa ocupó el segundo lugar con el 18,4% y el gobernador de Santa Cruz, el tercer puesto con un 9,9%.

El actual presidente de Bolivia, que dirige el país desde enero de 2006, ocuparía los primeros lugares en el eje troncal del país. En Santa Cruz ganaría con el 31,3; en La Paz, con el 42%; en El Alto, con el 43% y en Cochabamba, con el 31%.

El segundo lugar sería para Mesa en las ciudades de La Paz, con el 25%; en El Alto, con el 23,5% y en Cochabamba, con el 31&. Mientras que Rubén Costas se ubicaría en el segundo lugar en Santa Cruz al anotarse un 24%.

La Paz y El Alto con el 8,5%, respectivamente, le darían el tercer lugar a Revilla. Este puesto en Santa Cruz sería para el ex presidente Mesa (8,3%) y en Cochabamba, para Rodríguez Veltzé con el 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario