sábado, 8 de octubre de 2016

Evo defiende a China y sus empresas ante críticas

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los cuestionamientos a la cooperación china y las empresas de ese país asentadas en Bolivia provienen de bolivianos neoliberales que pretenden el retorno de las privatizaciones y el sistema capitalista.

"Bolivianos que protestan contra China y sus empresas son neoliberales, quieren que vuelvan las privatizaciones, modelo del Sist capitalista (sic)", escribió en su cuenta de Twitter.

El miércoles, según medios de prensa, opositores a Morales criticaron la política del Gobierno actual de adjudicar a las empresas chinas la ejecución de varios proyectos mediante contrataciones directas.

Un día después, el canciller chino Wang Yi visitó Bolivia para fortalecer la relación bilateral y a nombre de su Gobierno otorgó un crédito de 4.858 millones de dólares, para garantizar la ejecución de proyectos carreteros e industriales, y condonó 5.440.000 yuanes (unos 800.000 dólares) al país.

Las relaciones de China y Bolivia se establecieron hace 31 años, pero alcanzaron su más alto nivel, sostenido hasta hoy mismo, entre 2006 y 2013.

A la fecha, China se ha convertido en uno de los más importantes socios de Bolivia, donde empresas públicas y privadas de ese país encaran importantes obras de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario