jueves, 6 de octubre de 2016

Evo ofrece Bs 7 millones a la Normal

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, comprometió la entrega de siete millones de bolivianos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” para la mejora de la infraestructura de la Escuela Superior de Formación de Maestros Ismael Montes de Vacas.

El anuncio lo realizó en la celebración del centenario del centro de formación y luego de recibir el proyecto a diseño final de la ampliación por parte de las autoridades del centro.

A la Escuela Superior de Formación de Maestros le hace falta mejorar los ambientes para los administrativos, una sala múltiple, laboratorios y viviendas para los docentes.

“Son construcciones de adobe lo que tenemos y esperamos tener mejores ambientes”, dijo el director de la Normal, Mario Oporto Sánchez.

En el marco del centenario, el Gobierno también entregó 50 computadoras Quipus que servirán para la capacitación de los futuros maestros. Asimismo, realizó un encuentro cultural con estudiantes de escuelas de maestros de todo el país.

MÁS DE 200 Actualmente, son 222 los estudiantes que se están formando en Vacas en las especialidades de biología, física, química y primaria.

Uno de los objetivos de la escuela, a corto plazo, es crear nuevas carreras técnicas en las áreas de piscicultura y agricultura, que son las actividades propias de los pobladores de esa zona del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario