jueves, 27 de octubre de 2016

Morales anuncia diálogo con cooperativistas

El presidente Evo Morales anunció ayer que retomará el diálogo con los cooperativistas mineros después de que las relaciones del Gobierno y ese sector social del país se truncaron hace dos meses en medio de una violenta movilización que dejó seis muertos, entre ellos el exviceministro Rodolfo Illanes.

“Estamos acá para retomar el diálogo, muchas gracias por pedir diálogo, vamos a retomar el diálogo hermanos cooperativistas mineros”, dijo Morales, durante su intervención en un acto público realizado en Cotagaita, donde además los lugareños celebraron su cumpleaños 57.

En la celebración también estuvo presente el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Santiago Cruz, quien entregó al Presidente un regalo de los trabajadores de interior mina.

“Nosotros como sector cooperativo queremos hacerle la entrega de un presente, como es la insignia de nuestro trabajo del interior mina, nuestro Presidente en vez de festejar su cumpleaños está trabajando por toda Bolivia, por eso le hacemos este presente”, afirmó Cruz.

El 29 de septiembre, David Morejón asumió el mando de la nueva dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativista de Bolivia (Fencomin) con el objetivo de retomar el diálogo con las autoridades de Gobierno tras los luctuosos hechos de agosto.

Morejón reemplazó en el cargo a Carlos Mamani, quien se encuentra encarcelado junto a otros cooperativistas acusados por el asesinato de Illanes.

AGASAJO

Desde las 05 horas de ayer el Jefe de Estado recibió una infinidad de obsequios por el día de su santo y muchas felicitaciones desde sus colaboradores más directos como son los ministros hasta su cuerpo de seguridad que le obsequió una pintura donde aparece el Mandatario junto a Fidel Castro y Hugo Chávez.

“El presidente no para ni el día de su cumpleaños, hoy ha sido una pequeña recepción que le hemos hecho los ministros, su Gabinete, para felicitarlo, para darle ese aliento, ese ánimo, esos deseos de salud, de su liderazgo, de su continuidad”, dijo el ministro de Autonomías, Hugo Siles, en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario