sábado, 22 de octubre de 2016

Morales celebrará victoria de 2005

El presidente Evo Morales informó que este año se festejará el 18 de diciembre como el día en que el MAS IPSP ganó las elecciones electorales de 2005 y lo puso en la Presidencia del Estado.

El anuncio lo hizo ayer en el acto de conmemoración del Sindicato de Trabajadoras Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa.

El Jefe de Estado y líder de los cocaleros del Chapare convocó a “todos” a la localidad de Irvirgarzama en el trópico cochabambino para el próximo 18 de diciembre, para rememorar la victoria alcanzada por su partido el año 2005, con la cual pudo posesionarse como Presidente de Bolivia.

Morales afirmó que nunca habían celebrado esta fecha y que ahora, 11 años después, vieron por conveniente hacerlo al conversar con “otros hermanos campesinos”.

En el acto, rememoró también la lucha del movimiento campesino boliviano, alegando que es el único que ha enfrentado la colonia.

Las organizaciones sociales que lo respaldan como “las Bartolinas” anunciaron que impulsarán la realización de una nueva consulta popular para que la población decida si Morales va a una tercera reelección presidencial.

Para tal efecto, entre el 15, 16 y 17 de diciembre, en la población de Montero (Santa Cruz) se reunirán más de 3.500 delegados de 27 de organizaciones sociales y delegados de las direcciones departamentales en el Congreso interno del MAS donde se renovará al Comité Ejecutivo y debatirán los mecanismos para garantizar la implementación de la Agenda 2025.

Está prevista que la comisión política también aborde la repostulación del mandatario para las elecciones nacionales de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario