sábado, 22 de octubre de 2016

Morales dice que García Linera está enfermo



El presidente Evo Morales reveló hoy que el vicepresidente Álvaro García Linera se encuentra delicado de salud y le pidió cuidarse para que mejore su cuadro clínico. La segunda autoridad del país entregó ayer obras en Cochabamba y se recuperaba de un resfrío que lo arrastraba desde la semana pasada. Hoy, según el mandatario, García trabaja en La Paz "desde la oficina".

"El compañero Álvaro les manda saludos, está un poco enfermito, por eso se quedó en La Paz trabajando en la oficina", comentó el mandatario en la entrega de revestimiento de canales de riego en el municipio de Punta, en el departamento de Cochabamba.

El pasado miércoles, el vicepresidente entregó viviendas sociales a municipios rurales de La Paz. Ahí, anunció que tenía una dolencia y su discurso era interrumpido por su constante tos. Luego, se lo vio abrigado en posteriores actos públicos, sin embargo, esta semana mejoró su estado de salud.

El anterior míercoles, García celebró sus 54 años de vida. Ese mismo día, Morales señaló que el vicepresidente está "mal de salud” y lo calificó como un político "insustituible” dentro del Gobierno. Ese mismo día, la segunda autoridad viajó al campo de La Paz y recordó su pasado guerrillero en cercanías del municipio de Achacachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario