martes, 4 de octubre de 2016

Morales: El Gobierno de Brasil es legal

El presidente Evo Morales reconoció la legalidad del gobierno de Michel Temer en Brasil, tras recibir la información que los procedimientos aplicados para la destitución de Dilma Rousseff fueron adecuados, aunque considera que no son legítimos.

“Si bien ha habido un golpe congresal, me he informado que es legal, pero no tienen legitimidad, eso entiendo”, admitió ayer el Jefe de Estado boliviano.

El 31 de agosto, luego de que el congreso brasileño suspendió de forma definitiva el mandato de la presidenta de ese país, Dilmma Rouseff, el Gobierno de Bolivia expresó su protesta y rechazo, calificó el mismo como un golpe a la democracia y ordenó el repliegue de su embajador en Brasilia, José Kinn.

“Estamos convocando a nuestro embajador en Brasil para asumir las medidas que en este momento se aconsejan”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Morales admitió la legalidad de su colega Temer y aseguró que la relación bilateral se mantiene especialmente en el área energética con la venta de gas boliviano.

“Quiero decirles que al margen de ese tema sigue el contacto entre el Ministerio de Energía e Hidrocarburos”, dijo el Jefe de Estado.

En ese marco, Morales sostuvo que el diplomático retornaría a ese país y aseguró que Bolivia sigue en contacto con el gobierno de Michael Temer porque hay acuerdos en materia de energía e hidrocarburos que se deben cumplir.

“Tengo entendido que en los próximos días (Kinn volverá Brasil), el otro día hablé con él, por casualidad lo vi en la Expocruz y me dijo que en unos días más estará en Brasil”, sostuvo el

No hay comentarios:

Publicar un comentario