martes, 6 de diciembre de 2016

Comisión de fiscales inicia investigación sobre la denuncia de magnicidio contra Morales



El Ministerio Público conformó una comisión de fiscales e inició la investigación sobre la amenaza de muerte contra el presidente Evo Morales enviada mediante internet por una joven de 17 años. El anuncio lo hizo el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

“La denuncia llegó el sábado por parte de Ministerio de Gobierno. Actualmente se está realizando varios requerimientos, entre ellos a las empresas telefónicas Viva, Entel y Tigo”, explicó el fiscal en declaraciones a la prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el fin de semana que una joven de 17 años envió un mensaje electrónico a la embajada de Estados Unidos, en Bolivia, declarándose en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales, a cambio de lo cual pidió protección a ese gobierno.

Blanco explicó que se investigará el caso por la presunta amenaza de atentado contra la vida del presidente Morales. Romero ya prestó su declaración en calidad de testigo y denunciante y se prevé que se cite a la involucrada en los próximos días. (06-12-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario