martes, 6 de diciembre de 2016

Evo a bachilleres: Es en vano si profesionales no hablan inglés

En la entrega del Bono a la Excelencia a los 18 mejores estudiantes del país, ayer, el presidente Evo Morales recomendó a los bachilleres que aprendan inglés para ser mejores profesionales.

"Después de llegar al Gobierno recién me di cuenta qué tan importante es la educación para la liberación de nuestra querida Bolivia”, dijo.

"Algunos son mejores profesionales, pero si no hablan inglés (es) en vano. Doble esfuerzo: no solamente se trata de ser mejor profesional, es importante también el inglés -en las áreas rurales tenemos ese problema- pero cuando uno se dedica y asume su responsabilidad igual puede prepararse para obtener una beca de post grado”, dijo Morales.

Recalcó que desde hace dos años, un decreto estableció que los mejores profesionales son becados para que realicen posgrados en exterior y retornen para servir país. El Estado invierte en ellos unos 80.000 dólares anualmente. "Mientras estemos en Palacio (la beca) está garantizada”.

"Quiero reafirmar personalmente, después de llegar al Gobierno recién me di cuenta qué tan importante es la educación para la liberación de nuestra querida Bolivia”, añadió.

Ayer, en un emotivo acto, 18 de los 9.135 mejores estudiantes de sexto de secundaria recibieron de las autoridades el Bono a la Excelencia, dotado con 1.000 bolivianos, además de su título de bachiller y por primera vez la fotocopia legalizada de ese documento.

"Antes el diploma de bachiller se les entregaba de forma gratuita, pero al momento de inscribirse a la universidad necesitaban la fotocopia legalizada y su trámite costaba entre 40 y 50 bolivianos. Desde este año entregamos gratuitamente ese documento”, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Según la autoridad educativa, los promedios de los mejores estudiantes oscilan entre 100 y 95 puntos. De los 18 jóvenes que participaron en el acto, cinco mujeres y cuatro varones tienen la nota más alta, 100 puntos. "Una vez más, las mujeres tienen los mejores promedios”, dijo. Añadió que este año cerca de 10.000 bachilleres también recibirán su título de técnico medio.

Morales resaltó que entre los mejores hay estudiantes de colegios rurales. Felicitó a los bachilleres y les pidió formarse en áreas científicas para aportar a "la liberación de Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario