sábado, 3 de diciembre de 2016

Evo parte a Cuba a dar el último adiós a Fidel



Cerca a las 9:00 de este sábado, el presidente Evo Morales partió desde Cochabamba hacia Cuba, donde participará en la sepultura de las cenizas de Fidel Castro. El mandatario viajó acompañado del canciller, David Choquehuanca.

Las cenizas del expresidente cubano, fallecido el viernes 25 de noviembre, recorrieron la isla desde Habana y llegarán hoy a Santiago de Cuba, donde esta noche serán velados para posteriormente ser sepultado mañana al mediodía.

Antes de abordar el avión presidencial, Morales explicó que recibió la invitación personal de parte del presidente de Cuba, Raúl Castro, para participar del “último adiós a Fidel Castro”.

“Hemos decidido con el Gabinete retornar nuevamente a Cuba para participar en los actos, que seguro será algo inolvidable. A nombre del pueblo boliviano acompañamos en estos momentos tan duro que vive el pueblo cubano”, señaló Morales.

Anoche, el cariño de la gente de Bayamo hacia Fidel Castro hizo retumbar las calles. A las 20:00, el cortejo fúnebre que lleva los restos del líder cubano hacia Santiago de Cuba, llegaron a la capital de la provincia Granma y fueron recibidos al grito de Yo soy Fidel.

Miles de persona se volcaron a las calles para vitorear el paso de las cenizas del líder de la revolución cubana, fallecido hace una semana, a los 90 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario