viernes, 2 de diciembre de 2016

Morales deja su repostulación en manos del Congreso del MAS



El presidente Evo Morales dejó en manos del Congreso del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se reúne este mes en Santa Cruz, el tema de su eventual repostulación al cargo en las elecciones generales de 2019.

"El tema repostulación eso yo dejó en manos del Congreso, pero tambien ustedes saben, a mí me sorprende, no hay ninguna manipulación, a cualquier acto que voy (dicen) 'Evo siga' y algunos también abusan (piden) Evo 2050", manifestó el Jefe de Estado en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

El referéndum constitucional del 21 de febrero de este año negó la posibilidad de una nueva repostulación presidencial, pero el oficialismo atribuyó esa decisión a la influencia de una campaña de la oposición basada en la mentira.

El MAS, en cuya fundación participó Morales en 1987, se alista para renovar a su directiva nacional en el noveno congreso de ese movimiento político entre el 15 y 17 de diciembre, en la localidad de Montero, en Santa Cruz, donde se evaluarán al menos 100 resoluciones que demandan la repostulación del Jefe de Estado.

La senadora y secretaria de Hacienda del MAS, Nélida Sifuente, informó el miércoles que preparan credenciales para 5.000 participantes titulares y otras 200 acreditaciones para invitados.

En el referéndum de febrero, el No a la repostulación de Morales obtuvo el 51% de los votos frente al 49% del Sí. En alusión a este resultado, el Presidente insistió en que no hay ninguna manipulación, menos aún cuando "el pueblo se sintió engañado el 21 de febrero mediante el referéndum", en referencia al caso Zapata que salió a la luz tres semanas antes de la consulta y que involucró al Mandatario en un supuesto tráfico de influencias a favor de su expareja Gabriela Zapata.

En una reunión de gabinete convocada en marzo de este año se acordó tratar el tema de una posible candidatura de Morales a las elecciones generales de 2019 en 2018.

Desde Palacio de Gobierno, Morales convocó hoy a militantes del MAS y a "todos los antiimperialistas" a celebrar el 18 de diciembre próximo, en la localidad de Ivirgarzama, Cochabamba, el Día de la Revolución Democrática Cultural en referencia a su victoria electoral del 18 de diciembre de 2005 con el 54% de la votación.

"Autoriades electas con el voto del pueblo no son invitados, son convocados; sean gobernaciones, simpatizantes y los movimientos sociales estarán allá en un acto grande de festejo a 11 años de la revolución democrática cultural", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario