martes, 3 de enero de 2017

Evo destaca estabilidad del proceso de cambio

El presidente del Estado, Evo Morales, destacó los 11 años de estabilidad del país con el proceso de cambio, que lidera junto al Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

“El 22 de enero vamos a cumplir 11 años de Gobierno, 11 años de proceso, 11 años de presidencia. A mí me sorprende eso, antes no duraba tantos años el presidente. No puedo creer entonces cómo ahora estamos aguantando 11 años de presidente”, dijo en un acto en la población paceña de Palcoma, adonde acudió para entregar maquinaria agrícola.

“Cada año —agregó— había un presidente porque no había estabilidad política, no había estabilidad económica, no había crecimiento y por tanto no había estabilidad social”, situación totalmente diferente a la que se vive en el país.

MORALES SUPERÓ A BANZER
A través de su página web, el historiador y expresidente Carlos Mesa señaló que Evo Morales superó al fallecido expresidente Hugo Banzer Suárez en tiempo de mandato y solamente está por debajo de Víctor Paz Estenssoro.

“El 24 de diciembre de 2016 el presidente Evo Morales superó en permanencia en el gobierno a Hugo Banzer, quien en dos gobiernos sumó un total de diez años, once meses y un día en el mando”, escribió Mesa.

Morales es el primero con más tiempo continuo y ahora es el segundo mandatario con más tiempo de gobierno después de Víctor Paz quien, en cuatro períodos, gobernó 12 años y seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario