jueves, 12 de enero de 2017

Evo hará una comparación entre Estado Plurinacional y Republicano



El mensaje presidencial del 22 de enero del jefe de Estado, Evo Morales, al parecer será uno de los más prolongados. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, adelantó que al cumplir los 11 años de administración gubernamental, la primera autoridad comparará la época republicana con el Estado Plurinacional tomando como base los logros obtenidos en lo político, económico, social e institucional.

“Como el Presidente señaló en fin de año, quiere romper el esquema clásico de la presentación del informe y no solamente acudir a una comparación en el periodo de los últimos años con el periodo correlativo anterior sino que además quisiera él tener unas tablas comparativas que nos permitan contrastar toda la gestión en la era republicana con relación al Estado Plurinacional”, señaló ayer en Palacio de Gobierno después de reunión de Gabinete.

Con el objetivo de lograr este documento, los ministros trabajan por áreas, es decir, económicos, políticos, sociales e institucionales y considerar para los mismos indicadores cuantificables y datos cualitativos logrados en la administración de Morales para contrastarlos con datos de la era republicana.

“El Ministerio de Gobierno está en el área política y, lógicamente, tratará de procesar el enfoque filosófico en materia de seguridad que tiene relación con la cuantificación policial con la población, pero sobre todo desvelar el impacto cualitativo y cuantitativo de las transformaciones a lo largo de este periodo”, dijo.

“He pedido al gabinete que prepare una tabla comparativa de 180 años de gestión desde la fundación de la República a 11 años de nuestra revolución democrática cultural”, indicó durante su último encuentro con los medios de comunicación, en 2016.

Morales asumió el mando de Bolivia el 22 de enero de 2006 como consecuencia de su triunfo con más del 50 por ciento de la preferencia electoral en las justas de diciembre de 2005.

Una de las primeras tareas de su administración, en esa época, fue la nacionalización de las empresas estratégicas, YPFB, Entel, ENDE, y promover el desarrollo de la Asamblea Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario