lunes, 13 de febrero de 2017

Evo fija bono de Bs 250 para personas con discapacidad




El presidente Evo Morales presentó esta mañana en el Palacio de Gobierno el Proyecto de ley de inserción laboral para personas con discapacidad que tiene el objetivo de incluir a unas 10.000 personas en oficinas públicas y privadas y delega a las alcaldías el pago de un bono mensual de Bs 250.



El mandatario leyó personalmente el contenido del proyecto de ley, señaló que fue producto del trabajo de muchas personas, que era una deuda con el sector y lo envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento.



La norma obliga a contratar al sector público en 4% de su planilla, mientras que el privado en un 2% de personas con discapacidad o de un familiar cercano en caso de casos muy grave, lo que según la dirigencia incluirá a 10.000 personas en el sistema laboral y establece que quienes superen ese porcentaje serán reconocidos, y deberán dar licencia con goce de haberes cuando sea necesario.



Atribuye el pago de un bono mensual de Bs 250 a personas grave o muy grave a cargo de las alcaldías con recursos de sus fuentes de ingresos para personas registradas en el programa de registro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario