lunes, 6 de febrero de 2017

Evo valora ayuda de UE en entrega de un puente

El presidente Evo Morales inauguró el domingo un puente vehicular de 142,4 metros de largo en la localidad Villa Nueva del municipio de Puerto Villarroel, distante a 249 Km de la ciudad de Cochabamba.

Esa obra fue ejecutada con una inversión de más de 5,6 millones de bolivianos de proyectos financiados por la Unión Europea (UE) y el Gobierno nacional, cuenta con cuatro tramos de 35,60 metros y beneficiará a 874 familias productoras de banano y piña, entre otros productos agrícolas.

En su discurso, Morales agradeció a la cooperación de la UE por su apoyo en el financiamiento de obras en el trópico sin condicionamientos en el marco del fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico.

“Quiero decir que parte de los recursos económicos para la construcción de este puente es de apoyo de la UE. Reconocemos a algunos países que apoyan sin ningún condicionamiento para ayudar de alguna manera en desarrollo o a la integración”, explicó.

El alcalde de Puerto Villarroel, Senobio Claros, agradeció por la obra y dijo que será de utilidad para que cientos de familias campesinas cuenten con más facilidades para trasladar sus productos a los centros de abasto regionales y del país.

“Esta vía tiene el objeto de mejorar las condiciones de vida de los productores porque el incremento de los caudales de los ríos, los altos costos en transporte y la pérdida de vidas al intentar cruzar el río llevando en hombro la fruta fresca”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario