viernes, 17 de marzo de 2017

Evo destaca Expo Aladi como espacio para el fortalecimiento económico de la región



El presidente Evo Morales realizó hoy la presentación oficial de la feria de la Asociación Latinoamericana de Integración (Expo Aladi) que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, entre el 15 y 20 de octubre.

“En estos tiempos en que las grandes potencias imperiales quieren colocar muros feudales a los pueblos, América Latina tiene que reformar la integración de hermandad”, dijo Morales en el evento que se realizó en la capital cruceña.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes del sector empresarial, autoridades de Estado y el Secretario General de Expo Aladi, Carlos Chacho Alvarez. También participó de este acto el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, pero no así el gobernador, Rubén Costas.

Morales destacó que este evento representa un espacio perfecto para la integración económica de la región y para demostrar al mundo el potencial que tiene América Latina.

“Juntos podemos proteger nuestra economía frente a cualquier agresión financiera imperial”, dijo el Primer Mandatario.

Para la organización de este evento se dispondrá de 800.000 dólares y se espera que alrededor de 700 empresas de países de la región y de otros continentes.

En una pasada oportunidad Morales había dicho que se eligió a Santa Cruz por la experiencia que tienen los empresarios privados para organizar eventos internacionales. Además citó antecedentes como el G77+China y la visita del papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario