sábado, 4 de marzo de 2017

Evo participará de los actos en homenaje a Chávez en Venezuela

El presidente Evo Morales, quien se encuentra en Cuba por un tratamiento a su salud, confirmó que mañana asistirá a los actos de homenaje al expresidente Hugo Chávez a cuatro años de su fallecimiento, que se realizarán en Venezuela.

"Mañana (domingo) acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Poco antes, había sido el canciller, Fernando Huanacuni, quien confirmara la presencia del mandatario en los actos de recordación de uno de los líderes venezolanos.

Este domingo 5 de marzo se cumplen cuatro años del fallecimiento del expresidente de Venezuela y para rendirle homenaje, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, programó distintas actividades que se extenderán hasta el 15 de marzo.

Morales viajó este pasado miércoles de emergencia a la isla para tratarse un cuadro viral, con sinusitis e infección en las cuerdas vocales. Según el vicepresidente Álvaro García Linera, el Mandatario debía permanecer en ese país entre cuatro o cinco días en tratamiento.

Según informó del ministro de la Presidencia, Rene Martínez, Morales se está recuperando favorablemente, por lo tanto arribará al país entre el lunes y martes para retomar sus actividades de acuerdo a la agenda que tiene programada.

En el acto principal en Venezuela se prevé la asistencia de más de 200 invitados internacionales pertenecientes a partidos políticos y movimientos sociales comprometidos con la causa bolivariana.

Por otra parte, Huanacuni al referirse a la crisis que vive Venezuela, dijo que son tiempos difíciles porque están frente a guerras políticas y económicas que pueden generar cierta congoja entre los pueblos, y alentó para vislumbrar un nuevo futuro.

"Ese compromiso de vida nos permite vislumbrar lo que viene, y lo que viene hará temblar a los demás. De aquí va a surgir algo más grande. Venezuela aguante. Venezuela pronto vamos a estar en otra situación y estaremos nuevamente liderando no solamente la región sino el mundo".

El Ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en Caracas participando de la XIV Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario