sábado, 18 de marzo de 2017

Morales: Oligarquía de Chile solo muestra discriminación y Bolivia busca integración



El presidente, Evo Morales, aseguró hoy a través de su cuenta de Twitter que la oligarquía de Chile es discriminadora e intolerante y que Bolivia solo busca el acercamiento entre ambos países.

Estas declaraciones surgen luego de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, advirtió ayer al Gobierno de Bolivia que no involucre a su país en la “campaña política” que ha desplegado para reivindicar su aspiración de recuperar una salida soberana al mar.

“Quiero advertir al Gobierno de Bolivia que no cometa alguna imprudencia en los próximos días y trate de involucrar a Chile en su campaña política. Que quede claro eso”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del Litoral; desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario