sábado, 4 de marzo de 2017

Opositores piden informe sobre los viajes de Evo

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, formuló una petición de informe escrito al Ministerio de la Presidencia sobre los aviones presidenciales, el costo por hora de vuelo, bajo qué dependencias y qué autoridades hacen uso de las aeronaves.

“¿Cuánto erogamos como Estado para el traslado de nuestras primeras autoridades? Cuestionó el legislador, al sostener que independientemente del viaje del presidente Evo Morales a Cuba por un tratamiento de salud, es “fundamental conocer los recursos que en general se destinan a los viajes”.

“Necesitamos saber la cantidad de aviones que dependen de la Presidencia, el costo-hora del vuelo de estos aviones, la cantidad del personal que se traslada en viajes oficiales, cuánto se gasta en viajes oficiales a distintas partes del país y fuera del país”, sostuvo.

Santamaría no quiso ingresar en los cuestionamientos que hicieron sus colegas como Tomás Monasterio que sugirió una interpelación por el viaje del Mandatario a Cuba, sin embargo, instó a las autoridades de Gobierno reflexionar sobre la necesidad de mejorar todo el sistema de salud.

“Nadie está libre de enfermarse y desde luego esperamos que el Presidente se recupere para que cumpla su mandato”, no obstante planteó que lo que el país necesita saber es la administración y manejo de los aviones que están a disposición no sólo de Morales sino del vicepresidente Álvaro García Linera y ministros de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario