viernes, 28 de abril de 2017

Evo admite que alza salarial afectará a pequeñas empresas


El presidente Evo Morales argumentó la cláusula que el Gobierno incluyó dentro del acuerdo sobre el incremento salarial firmado ayer con la Central Obrera Boliviana (COB). Contó porqué salvó su responsabilidad y admitió que el 10.8% al mínimo nacional y 7% al haber básico afectarán a las pequeñas empresas.

"Yo he sido muy responsable con los compañeros trabajadores, les dije: si en las pequeñas empresas hay desempleo o despido, ustedes también salven su responsabilidad, ya un poco conocemos este tema", afirmó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El quinto punto firmado ayer entre las autoridades y los dirigentes salva la “responsabilidad” al Gobierno si se presentan “efectos negativos” para la estabilidad laboral. Desde el sector empresarial privado se anticipan despidos.

"Si algunos programas y políticas, por intransigencia de algunos dirigentes puede causar desempleo, tienen que saber", agregó y manifestó que dijo a los representantes sindicales: "salvemos responsabilidad, soy sincero, así como con ustedes, también (que ser sinceros) con los trabajadores".

Ante el rechazo del sector privado, Morales sostuvo: "Que yo sepa, los empresarios nunca apoyaron un incremento salarial, siempre rechazaron y rechazaron, siempre nos dijeron que nos traerá inflación y habrá desempleo, ya es como padre nuestro de cada año".

Explicó que redondear a 2.000 bolivianos el mínimo nacional y subir en 7% el haber básico "tal vez pueda afectar a las pequeñas empresas", pero instó a buscar formas para crear más empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario