miércoles, 12 de abril de 2017

Evo comparte pescado y sopa de pollo con una veintena de visitas

“Su voz está normal, pero no tiene que hablar fuerte”, “está impaciente por retornar a sus actividades habituales”, narraron algunas personas que estuvieron en contacto ayer con el presidente Evo Morales Ayma.

Luego de que el Primer Mandatario del país retornara al país, el 5 de abril, ayer recibió la primera visita masiva en su casa situada en Villa Victoria, en la zona noroeste de la ciudad de Cochabamba.

Una veintena de personas, entre alcaldes, concejales y dirigentes de la región del trópico llegó a su domicilio llevándole frutas y alimentos que prepararon ahí mismo para compartir con él un almuerzo que consistió en pescado y sopa de pollo.

La autoridad fue intervenida, para extraerle un tumor benigno de la cuerda vocal del lado izquierdo que le provocaba una ronquera desde hace varios meses, el 1 de abril en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) en La Habana, Cuba.

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció, el lunes, que, luego del reposo instruido, Morales volverá a emitir discursos en actos públicos el 17 de abril en el departamento de Tarija.

El ejecutivo de la Federación Mamoré, Andrónico Rodríguez, informó que durante la visita a Morales coordinaron actividades que se desarrollarán en el trópico, incluida un ampliado programado para el 22 de abril.

Algunas fotografías a las que se pudo acceder exponen a Morales sonriente, al igual que los dirigentes y autoridades que posaron a su lado.

El grupo llegó a media mañana hasta la casa de Morales. Hombres y mujeres se dividieron las tareas para tener el almuerzo listo, “un caldo de pollo que le gusta, además de pescado”.

Los seguidores del Presidente le llevaron una buena cantidad de frutas distintas y él comió “varias mandarinas”.

El Presidente gobierna el país desde su domicilio en Cochabamba, a través de trabajo que coordina mediante llamadas telefónicas con ministros y organizaciones sociales.

Rodríguez dijo que “por recomendación médica está reposando y no tiene autorización para hacer ejercicios físicos (...) Pero, tiene desesperación de trabajar con la gente”.

Los dirigentes, que estuvieron en contacto con los medios de comunicación en la mañana, salieron apresurados de la Federación del Trópico rumbo a al encuentro con el líder del partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, Luis Veizaga, dijo que entre los temas a tratar en el ampliado del 22 de abril está el de la reglamentación de la Ley de la Coca.

La visita concluyó a media tarde. Los ejecutivos dieron a conocer que la recuperación del Mandatario es favorable.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que la primera autoridad de Bolivia reanudó la sesión de ejercicios físicos que acostumbra hace varios años.

“Se encuentra ya bastante estable y ya ha comenzado incluso a hacer sus ejercicios como él habitualmente acostumbra”.

En Tarija

Se prevé que el Presidente emita un discurso el 17 de abril en el departamento de Tarija. Será su primera actividad oficial luego de la

cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario