jueves, 27 de abril de 2017

Evo: En 11 años logramos récords en todos los sectores

El presidente Evo Morales destacó que en 11 años de gestión su gobierno alcanzó récords históricos en todos los sectores con el apoyo de los movimientos sociales.

Durante una entrevista con Telesur, el Jefe de Estado aseguró que la lucha del movimiento indígena y de los movimientos sociales de Bolivia protagonizó una nueva historia.

“Lo que no hicieron en 180 años con el Estado colonial lo logramos en 11 años. Los sindicalistas, movimientos sociales y los buenos profesionales acompañaron y alcanzamos récords en todos los sectores”, afirmó.

Entre los avances, mencionó la incorporación del movimiento indígena a la Asamblea Legislativa Plurinacional, la que ahora cuenta con una mayor presencia de mujeres.

También aseguró: “En 20 años del neoliberalismo, la inversión fue de 500 millones de dólares, pero en mi gestión es de 3.500 millones de dólares”, manifestó.

En ese marco, resaltó que fue crucial la liberación del país de la dominación externa y del sometimiento al imperio.

“Nos dejaron un Estado colonial, ahora tenemos un Estado Plurinacional, era un país sumiso, ahora tenemos un Estado liberado del imperio”, dijo.

Agregó que la gran fortaleza de su gobierno fue garantizar la soberanía para el pueblo boliviano, pero aún queda el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

“A 200 años de la fundación de la República (hoy Estado Plurinacional), queremos cero de pobreza y todos los pueblos con servicios básicos. No estamos lejos, deseamos adelantarnos a la meta de las Naciones Unidas”, precisó el Presidente.

En la entrevista, Morales hizo duras críticas al capitalismo y al imperio. “No se puede entender que aún haya políticas de escarmiento y amedrentamiento a los Estados”, lamentó.

En ese marco, abogó por un ambiente de paz entre los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario