domingo, 2 de abril de 2017

Evo envía condolencias a Colombia por tragedia en Mocoa


El presidente Evo Morales envió el sábado sus condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombia por la tragedia que se registró en Mocoa, población afectada por una avalancha que se saldó con al menos 194 muertos y más de 200 heridos e igual número de desaparecidos.


Desde La Habana, Cuba, donde se recupera después de una cirugía menor en la garganta, el mandatario boliviano lamentó esa tragedia sin precedentes en ese país.


"Por el desastre ocurrido en #Mocoa, nuestras condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de #Colombia", escribió en su cuenta twitter: @evoespueblo.


Según medios de prensa colombianos, más de 194 personas murieron, 202 resultaron heridas y 220 están desaparecidas por el desborde de tres ríos que causaron esa tragedia en esa ciudad selvática de Colombia, considerada una de las peores tragedias naturales en la historia reciente de ese país.


Cinco barrios de Mocoa, capital del Putumayo donde viven más de 345.000 habitantes, quedaron totalmente destruidos y otros 14 están muy afectados por el desborde de los ríos Mulato y Sancoyaco, lo que generó avalanchas en varios sectores. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que es una cifra muy lamentable y reiteró que hará todo lo posible por ayudar a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario