lunes, 17 de abril de 2017

Evo habla más de una hora tras recuperación


El presidente Evo Morales habló públicamente 1 hora y 19 minutos, tras suspender por 16 días la entrega de obras y otras actividades por un problema de salud. La máxima autoridad del país brindó una conferencia de prensa en La Paz y entregó una obra en Cochabamba.

"Hemos vuelto más fuertes, no solo cero kilómetros", afirmó el primer mandatario durante la entrega de una unidad educativa San Francisco kilómetro 21 en el municipio de Villa Tunari.

La agenda oficial de Morales inició hoy a las 05.00 con una reunión con el Alto Mando militar en la sede de Gobierno, luego respondió preguntas de periodistas en Palacio por 45 minutos y después se trasladó hasta el municipio cochabambino, donde dio un discurso de 34 minutos.

Durante su intervención Evo saludó el nacimiento de la primogénita de Álvaro García Linera y Claudia Fernández, bromeó con la edad del gobernador Iván Canelas, anticipó que Cochabamba seráfuturo de Cochabamba e instruyó prohibir a los estudiantes utilizar sus celulares en clases.

Ratificó que al principio no entendía el problema de salud que padecía y comentó como hace ejercicios desde antes de las 04.00 de la mañana. "Hasta los edecanes se duermen contando de mil en mil las abdominales", aseveró.

El presidente fue operado el 1 de abril de una tumoración benigna que tenía en las cuerdas vocales, cuatro días después retornó a territorio nacional y su recuperación se prolongó hasta el pasado miércoles, cuando participó de la reunión de Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario