martes, 25 de abril de 2017

Evo propone el lema: "Planeta o muerte" en Naciones Unidas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el martes el reparto imperial de los recursos naturales del planeta y llamó a los jefes de Estado a pensar más en la humanidad ante los episodios bélicos que suceden en el mundo.

"Nuevamente volvemos a la historia de la humanidad. En el pasado era reparto imperial mediante las oligarquías, ahora son invasión imperial con bases militares, con submarinos, al control de los recursos naturales", dijo en una entrevista con la cadena de noticias RT en Español desde la sede de Naciones Unidas.

El mandatario boliviano participó en la celebración del décimo aniversario de la aprobación de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

En ese escenario, Morales instó a organizar desde los movimientos sociales una lucha mundial para salvar la vida y el planeta bajo el lema "planeta o muerte".

Las declaraciones del jefe de Estado surgen ante el clima bélico en Siria, los bombardeos de Estados Unidos y las constantes amenazas de Corea del Norte, entre otros conflictos, que tensionan al mundo.

"No puedo entender (esa actitud), cualquier autoridad debe pensar más en la humanidad, cualquier autoridad debe respetar la igualdad de los pueblos", enfatizó en la entrevista con RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario