martes, 18 de abril de 2017

Organizaciones afines al MAS no desistirán en repostular a Evo el 2019

El Movimiento al Socialismo y las organizaciones sociales no desistirán de su intento por repostular a Evo Morales como candidato a las elecciones nacionales el 2019 y rechazaron que los líderes opositores pidan respeto a los resultados del 21F.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García y la dirigente máxima de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, por separado manifestaron que Morales será su candidato el 2019 y que existen cuatro rutas constitucionales para cumplir este objetivo.

"No es voluntad del presidente (Evo Morales) sino del pueblo boliviano, todos han pedido la postulación del Presidente (...). No podemos desistir porque todo el pueblo y las organizaciones están pidiendo que vaya a la repostulación", declaró García.

Ancieta dijo que no se "descarta" la postulación de Morales en los próximos comicios, porque el congreso nacional del MAS resolvió ratificar al mandatario como su candidato presidencial y para eso analizan qué vía constitucional es la más viable.

"Más al contrario tenemos cuatro mecanismos (constitucionales), se va a analizar cuál es el más viable", sostuvo la dirigenta. En ese congreso el MAS planteó que pueden recurrir a una iniciativa ciudadana para modificar el artículo 168 de la Constitución, o por acción de la Asamblea Legislativa, acudir en consulta al Tribunal Constitucional y finalmente la renuncia de Morales.

Jorge Quiroga (PDC), Samuel Doria Medina (UN), Vladimir Peña (MDS) demandaron al Jefe de Estado que tome el ejemplo del presidente paraguayo, Horacio Cartes y que desista de buscar la reforma constitucional para habilitarse como candidato a las elecciones del 2019.

Asimismo, reiteran su pedido para que se respeten los resultados del Referéndum del 21 de febrero, cuando el MAS perdió la posibilidad de reformar el artículo 168 de la Carta Magna.

El dirigente García dijo que la oposición ganó el Referéndum "con mañas" "calumnias" y "artimañas" con el objetivo de desprestigiar al presidente Morales, refiriéndose a la relación que tuvo con la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata.

Zapata después de conocerse este hecho dijo que tuvo un hijo con el Mandatario, hoy dice que todo fue una mentira utilizada por la oposición. Sin embargo, todavía existe un certificado de nacimiento, aunque el certificado de nacido vivo sería fraguado.

El Gobierno sostiene que su derrota fue producto precisamente de la campaña de la oposición asentada en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario