lunes, 22 de mayo de 2017

Morales asegura que el "lamento boliviano" ya terminó

El presidente Evo Morales dio por concluido al proceso de "lamento boliviano" y aseguró que el país ahora está en tiempos de progreso y desarrollo.

"Hermanos y hermanas, ese tiempo de arrepentimiento, del lamento boliviano, ya ha terminado, ahora son tiempos más bien de cómo avanzar y desarrollarnos con mucha fuerza, con mucha unidad", expresó Morales este lunes.

Durante la entrega de una unidad educativa en el departamento de Chuquisaca, el Jefe de Estado afirmó que antes en el país todo era un lamento en el marco de un mensaje de pesimismo y derrotismo.

Por eso "por ejemplo nos hacían cantar el `Lamento boliviano´, el `Boquerón abandonado´, `Amargo mar´ (película), también recuerdo que el año 1985 nos decían: `Bolivia se nos muere´ (...) pero ahora después de 11 años de nuestra revolución democrática cultural, nos damos cuenta que Bolivia no se muere, qué lamento boliviano, no tenemos por qué lamentarnos, qué amargo mar, estamos cerca al mar", aseveró.

Agregó que para lograr ese cambio fue muy importante la unidad de la población recuperando los principios de los antepasados de este país y principalmente los recursos naturales.

"Todo eso ha permitido que cambiemos nuestra querida Bolivia en corto tiempo, (aunque) yo sigo pensando que si desde la fundación de la República, los gobiernos (...) hubieran dado un mejor uso a nuestros recursos naturales, Bolivia seguramente (ahora) hubiera estado invirtiendo en el mundo, cooperando en el mundo", sostuvo.

Sin embargo, luego Morales dijo que ya no importa ese periodo que atravesó el país porque estamos en otros tiempos.

Ahora "seguiremos planificando y programando (el desarrollo del país) y por eso tenemos la agenda 20/25 para terminar con la pobreza, para dar valor agregado a nuestros recursos naturales y para tener servicios básicos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario