miércoles, 21 de junio de 2017

Evo: "Dale duro, Maduro contra los golpistas"

El presidente Evo Morales generó polémica en las últimas horas después de que pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ser duro con los supuestos golpistas en ese país.

"Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de Estado. Dale duro, Maduro contra los golpistas, el pueblo latinoamericano está de tu lado", escribió ayer Morales en su cuenta de Twitter.

Venezuela vive desde hace más de 80 días en medio de violentas protestas callejeras y enfrentamientos entre civiles y uniformados.

Según los datos de la Fiscalía de ese país, al menos 74 personas fallecieron y más de mil resultaron heridas.

Sin acuerdo en la OEA

Los trabajos de la 47 Asamblea General de la OEA concluyen este miércoles en el balneario mexicano de Cancún acelerando esfuerzos en busca de acordar y votar una resolución sobre la crisis política en Venezuela, donde ya suman 74 muertos en 42 días de protestas opositoras.

El caso Venezuela ha desatado intensos debates entre la delegación venezolana y países críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien en abril ordenó el retiro de su país de la OEA, un proceso que se concretará en dos años.

Venezuela participa así en su última Asamblea General de la OEA, organismo del que "no aceptará nada, ni necesita nada", según dijo su canciller Delcy Rodríguez.

Los promotores de la resolución sobre Venezuela no consiguieron el lunes poner de su lado a todos los países caribeños de la Caricom, que suman 14 votos y que se benefician de las entregas de petróleo venezolano.

Nicaragua, Ecuador y Bolivia son los más firmes aliados de Venezuela en la Asamblea General y se anticipa un voto en contra en caso de que se vote una resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario