viernes, 18 de agosto de 2017

Morales dice a Trump que se debe ‘respetar para ser respetado’



El presidente Evo Morales afirmó que Estados Unidos “fracasó” en su idea de una intervención militar en Venezuela, que atraviesa una crisis política y económica, y llamó a su colega Donald Trump a “respetar para ser respetado”.

“Colega Trump debe asumir que la soberanía de los pueblos se alimenta con la dignidad y libertad de los pueblos. Respetar para ser respetado”, expresó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en un nuevo pronunciamiento en defensa de Venezuela.

Trump afirmó el viernes 8 que evalúa "una posible opción militar" en Venezuela, aunque su vicepresidente Michael Pence descartó esa opción y aclaró que usarán medios pacíficos. “Creemos que al incrementar la presión diplomática vamos a poder lograr restaurar la democracia por medios pacíficos en Venezuela”, dijo Pence.

Morales saludó a los movimientos sociales y a los diferentes gobiernos que rechazaron una intervención militar en Venezuela, que pasa por una crisis social y económica que hasta el momento lleva más de 100 muertos.

“Rotundo fracaso de EEUUU. Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada”, aseguró y añadió que “Sudamérica dejó de ser el patio trasero de EEUU” porque son tiempos de cambio, “de dignidad de los pueblos”.

Morales también consideró, respecto a la política de Washington con Corea del Norte, que la paz mundial llegará cuando “cese el intervencionismo y el odio racial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario