miércoles, 13 de diciembre de 2017

Morales llega a Suiza para sellar acuerdo que impulsará el proyecto bioceánico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Berna para reunirse con su homóloga de Suiza, Doris Leuthard, y sellar un acuerdo estratégico entre los dos países para la construcción de un tren bioceánico que una puertos del Atlántico y Pacífico.

Según fuentes oficiales, ambos mandatarios también analizarán asuntos referidos con el financiamiento, infraestructura, tecnología, formación técnica de profesionales bolivianos y otros temas inherentes a ese proyecto considerado como el Canal de Panamá del siglo XXI.

El ferrocarril unirá el Puerto Santos (Brasil) y atravesará territorio boliviano hasta salir a Perú, en el Puerto de Ilo.

"La red bioceánica es un proyecto que va a costar mucha plata, se habla de 14.000 millones de dólares y nosotros tenemos interés. Hay interés por parte del sector financiero para acompañar este proyecto y es todo un paquete (de propuestas) el que se va a discutir", informó el embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer, antes del viaje de las autoridades bolivianas a Berna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario