martes, 23 de enero de 2018

El presidente Evo Morales abrió su cuenta en la red Facebook



El presidente Evo Morales abrió este martes una cuenta en la red social Facebook. Anunció que será un espacio para “defender” los derechos del mundo y “construir” un “país para todos”.

La cuenta oficial del Mandatario en Twitter fue el canal mediante el cual se dio a conocer la nueva plataforma. “Les invito a seguir mi cuenta de Facebook, que será un canal para construir, para compartir y también para defender los derechos de los pueblos del mundo” escribió en Twitter.

La primera publicación de Morales, en la nueva plataforma, es un spot, que hace referencia presuntamente a una campaña denominada “Evo, juntos+futuro”. El logotipo usa el color azul del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los colores de la tricolor boliviana.

El material audiovisual hace referencia a los últimos 12 años en Bolivia y está acompañada por el texto: “Bienvenidos a un nuevo espacio para encontrarnos, juntos construimos un país para todos”.

La cuenta es una fanpage o página de fans, diferente al perfil personal que tienen la mayoría de los usuarios. Esta herramienta que ofrece Facebook, se utiliza generalmente para promocional una marca, negocio u organizaciones.

La fotografía de portaba de la fanpage de Morales es una animación gráfica de la concentración que realizó el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba en la que se proclamó su candidatura de Morales para el 2019.

Se publicaron cerca de 10 fotografías hasta las 21.00 de este martes algunas que hacen referencia a conceptos como el de diversidad, las 36 naciones indígenas de Bolivia o una que señala que el Gobierno “avanza junto al pueblo”. Varias de ellas con un tratamiento de diseño gráfico en las que se usa una misma tipografía sobre las imágenes. (23/01/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario