El presidente, Evo Morales, adminitó la pérdida de terreno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en al algunas regiones del país, luego de las Elecciones Subnacionales celebradas ayer a nivel nacional.
"Lamento mucho en La Paz hemos perdido las elecciones, en la gobernacion y las alcaldías como la ciudad de El Alto. Siento que hubo acusaciones por el tema de corrupción, si eso es verdad, la población dio voto castigo a la corrupción", manifestó morales en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.
Asimismo dijo: "Tenía mucha confianza en Cochabamba, vamos investigar y evaluar a qué se debe la derrota"
Por otra parte, expresó que está "feliz por la participación del pueblo boliviano que a diferencia de lo la época neoliberal (en la que) sólo el 50 por ciento de los votantes acudían a las urnas (...) En el Estado Plurinacional hubo una participación del 87 por ciento en 2010, ahora estimamos va haber una participación del 85 u 84".
El jede Estado atribuyó, además, los resultados de los comicios regionales a factores como la discriminación, machismo y debilidad en la elección de candidatos.
Ayer se realizaron los comicios regionales en Bolivia, donde unos seis millones de bolivianos eligieron a los gobernadores de las nueve regiones, 339 alcaldes, 272 asambleístas departamentales y 1.861 concejales municipales; además de otras autoridades locales para el quinquenio 2015-2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario