En una reciente publicación realizada por América Economía en Latinoamérica compara encuestas de Ipsos Perú, CNC, Encuesta Cadem Plaza Pública, Analogías, Factum, Diario Reforma y Consulta Mitofsky que colocan a Tabaré Vázquez como el Presidente que recibe más apoyos de los uruguayos con el 78% de aprobación, y le sigue Evo Morales, de Bolivia, con un 74%.
Según el citado medio, la mandataria menos respaldada es la brasileña Dilma Rousseff, que solo atesora el 8% de los apoyos debido a la crisis política, social e institucional que atraviesa el país.
En Perú, el presidente Ollanta Humala solo consigue el 17% de la aprobación debido a las acusaciones que pesan sobre la cabeza de su esposa, Nadine Heredia. A la líder del Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú) se la acusa de haber recibido fondos de modo fraudulento desde Venezuela.
Nicolás Maduro y Michelle Bachelet, los presidentes de Venezuela y Chile, se hacen con un 24% y un 25% de los apoyos respectivamente. La crisis del primero y las reformas de la segunda les han acabado pasando factura, mientras el mexicano Enrique Peña Nieto se queda con el 34% del apoyo debido a la fuga del Chapo Guzmán, entre otras razones.
Mejor posicionados se encuentran Rafael Correa, Juan Manuel Santos y Cristina Fernández. Los mandatarios de Ecuador, Colombia y Argentina consiguen el 42%, el 46% y el 54%, respectivamente. Aún lejos de Morales y Vázquez con sus cifras por encima del 70%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario