lunes, 27 de agosto de 2018

Evo reconoce a cooperativas por generar empleo en el país



El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley 1088, que declara la celebración del Día Nacional de las Cooperativas del Estado Plurinacional de Bolivia cada 5 de agosto. Añadió que esa norma es un “reconocimiento” a este sector, generador de empleo.

“Promulgamos la Ley 1088, que declara el 5 de agosto como Día Nacional de las Cooperativas del Estado Plurinacional de Bolivia. Es un reconocimiento a uno de los sectores importantes en la economía, que genera empleos para bolivianos y que trabaja por una Patria libre y soberana”, señaló Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El acto se realizó ayer en el coliseo de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro ante cientos de representantes de los nueve departamentos.

El Jefe de Estado entregó el documento al presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Édgar Bautista, quien calificó la fecha como “histórica”.

El representante apuntó que su sector cuenta con ocho federaciones y 6.217 cooperativas de base, las que agrupan a 3,5 millones de socios en el país, además de que aporta un 30% al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El Presidente también enfatizó que las cooperativas, al margen de aportar a la producción y al empleo, son soldados de la revolución nacional.

“Nuestro respeto y reconocimiento a los soldados de la revolución nacional”, resaltó en otro tuit. En la oportunidad, el ministro de trabajo, Héctor Hinojosa, entregó la personería jurídica a la Federación de Cooperativa de Transporte de Oruro (Fedecotor).

La Fencobol condecoró a la cooperativa K’achas Libres y Palliris de Potosí por sus 79 años de servicio, y a la Central Cooperativa Agropecuaria de Caranavi de La Paz por sus 51 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario