viernes, 25 de agosto de 2017

Evo admite que Quipus 'no es para ganar plata'


El presidente Evo Morales afirmó que la empresa estatal Quipus "no es para ganar dinero", frente a cuestionamientos de opositores que advierten la quiebra del emprendimiento. El jefe de Estado entregó más de 1.000 computadoras a estudiantes de Villamontes (Tarija).

"La semana pasada seguramente escucharon por los medios, Quipus está en quiebra; Quipus no nos va a dar plata, va a dar computadoras a los estudiantes de Bolivia, para eso hemos creado esta empresa social, una empresa de servicio, esta empresa es de redistribución de riqueza·, dijo el mandatario.



Hace algunos días el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció que desde principios de año que Quipus invirtió casi 500 millones de bolivianos, de los que habría recuperado solo 5, pero que su gasto operativo de la empresa suma 10 millones por año, por lo que “no tiene ganancias”.

Morales explicó que no es posible cobrar a los estudiantes por las computadoras que se entregan en todo el país. "Es de servicio, es una empresa social", remarcó, recordando que cuando él era niño en su población se comunicaban mediante humo.



Quipus se encarga de la producción, ensamblado y comercialización de productos tecnológicos, entre ellos computadoras y celulares. Datos de la oposición detallan que en almacenes de la empresa estatal están 46.675 equipos, entre laptops, tablets y celulares. más de 84 millones de bolivianos en productos no comercializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario