martes, 22 de agosto de 2017

Evo destaca la riqueza cultural de Bolivia en el Día Mundial del Folclore


Al recordar el Día Mundial del Folclore el presidente Evo Morales, destacó a través de su cuenta de Twitter la incomparable riqueza de la cultura boliviana.

"En el Día Mundial del Folclore, celebramos al Estado Plurinacional de Bolivia por su incomparable riqueza en cuanto a culturas y tradiciones", remarcó.

Por su parte, el Ministerio de Culturas destacó la gran variedad de expresiones culturales que se realizan en el país a lo largo de todo su territorio, entre ellas el Carnaval de Oruro o la fiesta de Gran Poder en La Paz.

Además esa cartera de Estado desarrolla al momento distintas estrategias para enfrentar el plagio de algunas danzas folclóricas de Bolivia, como el caporal, la diablada, la morenada, entre otras. En el Día Mundial del Folklore, celebramos al Estado Plurinacional de Bolivia por su incomparable riqueza en cuanto a culturas y tradiciones.

Cada 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folclore, que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) en honor al arqueólogo británico William Thoms que estableció la palabra "folclore" en 1846.


No hay comentarios:

Publicar un comentario