jueves, 31 de agosto de 2017

Diputado exige a Morales cumplir reto de ir al Tipnis

El diputado demócrata Luis Felipe Dorado exigió al presidente del Estado, Evo Morales, que cumpla con su reto de ir al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) con los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, porque de lo contrario los bolivianos confirmarán que no se puede creer en las palabras del mandatario.

Las declaraciones del legislador de oposición se dieron tras las declaraciones de la ministra de Comunicación, Gísela López, quien dijo que Morales nunca invitó a los expresidentes a visitar el Tipnis, pues solo fue algo ‘reflexivo’.

Sin embargo, Dorado señaló que el desafío que lanzó el Presidente fue claro hasta el punto de solicitar una fecha tentativa para aquella visita al territorio indígena.

“Esperemos que el presidente (Morales) cumpla su palabra, pues tras lanzar su reto, el cual fue aceptado, ahora debe fijar fecha e ir a visitar el Tipnis para conocer cómo viven las comunidades. Caso contrario ya no creeremos nada de lo que diga”, manifestó Dorado.

El diputado opositor dijo vislumbrar que el mandatario se dio cuenta de que lanzar este tipo de desafíos no es un juego y ahora que los exmandatarios aludidos lo aceptaron, tratan de evitar que cumpla interpretando a su antojo sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario